Fiestas

Isabel Micó, concejal de Fiestas: “No hay dinero para los Moros y Cristianos”

La concejal de Fiestas, Isabel Micó, ha reconocido, a preguntas de EPdV, que “no hay dinero para Fiestas”. La edil ha señalado que no se trata de “estudiar recortes”, sino que efectivamente “hay que recortar”, porque cuando en junio asumió su cargo se ha encontrado con 174 euros en las partida presupuestaria de Fiestas.
Micó ha señalado que ya se conoce exactamente “cuál es la realidad económica del ayuntamiento”, lo que obliga a aplicar recortes u optimizar los gastos. En este sentido, señalaba que se va a editar un único programa de mano de Fiestas, cuando en años anteriores la Junta Central editaba un programa para el desfile de bandas del día 5, otro para La Entrada y otro la Cabalgata. Además, el Ayuntamiento repartía un abanico con el programa de Fiestas durante el pregón. Tras un acuerdo con la Junta Central, se publicará un único programa en el que cada parte asumirá proporcionalmente sus gastos “para ahorrar costes y aunar esfuerzos”, decía Micó.

Vallado y decoración
Asimismo, la edil ha reconocido que hay serias dudas sobre la colocación del vallado y la decoración especial utilizada para los desfiles en los últimos años. Sin dinero en la partida de Fiestas, Micó ha señalado que su otra concejalía –Cultura– tampoco puede asumir el dinero de la decoración. La edil ha destacado la buena disposición de la empresa villenera que se ha encargado de estas labores en los últimos años, confirmando que aún tiene que negociar con ellos, pero ha reconocido que le “resulta más violento encargar un trabajo que no va a poder pagar y tener a una empresa agobiada que decirle a la gente que no podemos asumir esos gastos y posponerlos un año”.

Colocando la decoración, ha reiterado la concejal, “no podríamos poner arcos, no podríamos tener fuegos… en definitiva, nuestras Fiestas no tendrían la calidad que han tenido hasta ahora”. La iluminación será la misma que el año pasado, ha señalado, “gracias a la disposición de la empresa y a que hemos conseguido recortar en 13.000 euros el presupuesto”.

Yo quiero –concluye Micó– “que los desfiles tengan el vallado, porque los realza y evita problemas con el público, pero si no hay dinero, no hay dinero. Las carrozas, la tribuna o incluso la repostería de 2010 no se han pagado”, ha concluido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba